Skip to contentSkip to main navigation Skip to footer

Rector Ennio Vivaldi invita a hacerse parte de UChile Constituyente

Generar espacios de participación, diálogo y reflexión es esencial para el momento que vivimos y determinante para el éxito de la gran tarea en que estamos comprometidos como país. Con la plataforma UChile Constituyente buscamos, justamente, apoyar instancias comunitarias, haciendo públicas y proyectando globalmente visiones, temáticas y abordajes diversos que desde la Universidad de Chile han surgido y reverberarán a medida que la Convención Constitucional avance.

Saludamos a las y los 155 Convencionales recién electos. A ellas y ellos, les invitamos a utilizar esta plataforma, a contar con la Universidad de Chile como colaboradora -mesa y espejo-  de sus reflexiones, necesidades y deseos.

Invitamos del mismo modo a la ciudadanía en general a ser parte de este diálogo, a hacerlo suyo, a transformarse en protagonistas de este tiempo fundacional aportando sus distintas experiencias y necesidades.  

A las y los integrantes de nuestra Comunidad Universitaria -estudiantes, funcionarios, funcionarias, académicos y académicas así como a nuestras egresadas y egresados- les convocamos a participar activamente de este espacio, a sentirse parte de él. Desde la responsabilidad, les convocamos a incidir entusiastamente de esta plataforma, a crear nuevas actividades, nuevos llamados, a fortalecer la educación cívica, a involucrarse de este desafío nacional que hoy asumimos con la convicción histórica que la Universidad de Chile ha asumido en cada momento fundante de nuestra historia.

UChile Constituyente será mejor con cada nueva iniciativa, producción académica, escrito, producto audiovisual, mensaje o documento que se haga parte.

Ir al contenido