Skip to contentSkip to main navigation Skip to footer

Juan Gabriel Valdés y lanzamiento de UChile Constituyente: “Queremos que la Universidad sienta como propia está plataforma”

El ex Canciller, embajador de Chile en Washington y actual director de Desarrollo Estratégico y Relaciones Institucionales de nuestro plantel entregó detalles sobre constituyente.uchile.cl, iniciativa que busca transformarse en una fuente de consulta y participación para las y los convencionales constituyentes, la ciudadanía y el público general. La plataforma acompañará el desarrollo del histórico proceso constituyente a través de materiales de consulta, columnas, notas y otros insumos generados desde la comunidad universitaria para el debate.

El objetivo de la plataforma es transformarse en una fuente de consulta e información actualizada para todos y todas sobre el proceso constituyente en curso.

“La U. de Chile no podía estar ausente de un proceso tan complejo e importante como el que se ha iniciado en Chile”, sostuvo Juan Gabriel Valdés.

Educación, Derechos Humanos, Medio Ambiente, Economía y Estado, Derechos Sociales son algunos de los temas que abordará el repositorio creado por la U. de Chile.

Incidir en el debate constituyente, poniendo a disposición todo el conocimiento y trabajo que han desarrollado distintas unidades de la U. de Chile desde el inicio de este proceso. Ese es uno de los objetivos centrales de U. Chile Constituyente, una nueva plataforma lanzada por la Casa de Bello para apoyar al proceso Constituyente.

Juan Gabriel Valdés, ex canciller, embajador de nuestro país en Washington y actual director de Desarrollo Estratégico y Relaciones Institucionales de nuestro plantel, quien ha liderado esta iniciativa explica que “la U. de Chile no podía estar ausente de un proceso tan complejo como el que se ha iniciado en Chile y tan importante, único en realidad en nuestra historia. Ese es el primer factor esencial que nos mueve a estar presentes”.

En este sentido, destaca que en esta plataforma “hay trabajo académico, hay producción académica importante de la Universidad y también sobre la manera en cómo se debe desarrollar el debate y cuáles deben ser los temas centrales”.

NOTA COMPLETA: https://www.uchile.cl/noticias/175916/juan-gabriel-valdes-y-lanzamiento-de-plataforma-uchile-constituyente

Ir al contenido