Siguen los Foros Constituyentes en la Casa Central de la U. de Chile

Tras dos jornadas de debate, donde se abordó el camino hacia una nueva constitución y la educación para el Chile que queremos, continúa el ciclo de diálogos impulsados por la Casa de Bello para discutir en comunidad sobre el anteproyecto.

En el tercer encuentro del Ciclo Abierto “Universidad de Chile y sus diálogos constituyentes: Por una Constitución de todos y todas”, las y los invitados analizarán los alcances del anteproyecto en una mesa de conversación titulada “Derechos Sociales: el debate que se espera”, buscando una reflexión crítica sobre la propuesta constitucional en materias sociales, a través de una conversación académica y ciudadana con diversas miradas al respecto.

El foro contará con la participación de Óscar Arteaga, director de la Escuela de Salud Pública Salvador Allende de la Universidad de Chile; Pilar Moraga, subdirectora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 y académica de la Facultad de Derecho; Yasna Contreras, académica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile; y Patricia Silva, abogada y directora Nacional del Trabajo; y será moderado por la académica de la Facultad de Comunicación e Imagen y coordinadora de la Cátedra de Racismos y Migraciones Contemporáneas de la Universidad de Chile, Ximena Póo.

Te esperamos el lunes 17 de julio a las 18:00 horas en el Salón Domeyko de la Casa Central.
Para participar, reserva tu cupo en el siguiente enlace.

El tema del segundo foro fue la educación pública y su consideración en la propuesta del anteproyecto constitucional. En el debate participaron el ex Rector Víctor Pérez, la académica Verónica Figueroa Huencho y los investigadores Sylvia Eyzaguirre y Cristian Bellei. La actividad se realizó el lunes 3 de julio en el Salón Domeyko de la Casa Central de la Universidad de Chile, espacio al que concurrieron autoridades como la Rectora Rosa Devés y la Prorrectora Alejandra Mizala, además de docentes y estudiantes de la Casa de Bello.