Alumni y UChile Constituyente se unen para informar sobre el debate constitucional

«Desinformación sobre el proceso constituyente» se titula el primero de estos talleres enfocados en el debate sobre la propuesta de texto constitucional. La actividad estará a cargo del académico de la Facultad de Comunicación e Imagen de la U. de Chile, Alejandro Morales, y abordará el problema de las «fake news».

Restan solo siete semanas para el plebiscito del 4 de septiembre, instancia que definirá el destino de la propuesta de texto constitucional presentada al país el pasado 4 de julio. En este contexto, la Universidad de Chile ha generado numerosos espacios para informar sobre las distintas aristas de este proceso y los alcances del documento elaborado por el órgano constituyente.

Una de estas iniciativas es impulsada por la Dirección de Egresadas y Egresados de nuestro plantel (Alumni) y la plataforma UChile Constituyente, unidades que unieron fuerzas para lanzar un ciclo de talleres Enseña Alumni enfocados en el debate sobre la propuesta de Carta Fundamental.

El primero de estos talleres se titula «Desinformación sobre el proceso constituyente». En él se abordará el problema de las llamadas «fake news», cómo reconocerlas y cuáles pueden ser los canales adecuados para acceder a información verídica que pueda ayudar en su decisión a la ciudadanía. La charla estará dirigida por el periodista egresado de la Universidad de Chile y actual académico de la Facultad de Comunicación e Imagen de nuestro plantel, Alejandro Morales.

La actividad se realizará el próximo jueves 21 de julio desde las 13:30 horas vía Zoom. Las inscripciones para este primer taller están disponibles en el sitio web oficial de la Dirección de Egresadas y Egresados (alumni.uchile.cl).