Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Relación entre Docentes y Estudiantes. Una indagación a las Representaciones Sociales, que construyen Estudiantes de Educación Media en torno a la influencia de la Institución Escolar en sus Procesos Formativos

Magíster en Educación mención Currículum y Comunidad Educativa – El presente trabajo indaga en las representaciones que tienen los estudiantes de 3°, 4° año y egresados de educación media, de un colegio municipal de la comuna de Ñuñoa, sobre su relación con sus docentes de aula, y la relevancia que ellos le adjudican a esta relación en su proceso formativo. Bajo un enfoque cualitativo y mediante un procedimiento anclado en los datos, se devela que estas relaciones se determinan y enmarcan bajo la dinámica del colegio como una institución tradicional, que escinde la vida cotidiana y los procesos de enseñanza de sus estudiantes, bajo una lógica homogenizante e impositiva que es contraria a la vida cotidiana, y que causa desmotivación y frustración en los alumnos y genera un comportamiento disociado en los docentes, quienes presentan una formas de relación distinta dentro y fuera del aula

Was This Article Helpful?

0
Related Articles
Ir al contenido