Aspectos a considerar en la enseñanza de la improvisación en danza : análisis de los procesos metodológicos de cuatro profesores
Profesor especializado en danza – El presente estudio ofrece una indagación sobre los procesos metodológicos que experimentan los alumnos durante el entrenamiento para el desarrollo de las habilidades que conducen al dominio de la improvisación. A partir de esta investigación, se busca abstraer los pasos procedimentales que siguen distintos profesores al momento de poner en práctica su entrenamiento. Del mismo modo, analizar y luego establecer una relación entre los procesos metodológicos que conducen a la improvisación, con el propósito de deducir un concepto concreto, global y útil para el desarrollo en el área de la danza. Asimismo, los fines a los que se enfoca esta disciplina y los elementos básicos que la caracterizan, permitiendo sugerir un asiento sobre la cual basarse al momento de enfrentar la enseñanza de la improvisación en danza.
- Autor: Todorova Castillo, Nelly
- URL: http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/129889
- Fecha: 2008
- Tipo: Tesis
- Licencia: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile – http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/