Skip to contentSkip to main navigation Skip to footer

Lineamientos de Psicoterapia Constructivista Evolutiva para niños entre 4 y 11 años, que presenten un trastorno de ansiedad por separación

Psicóloga – La presente investigación es teórica y tiene como objetivo conocer el estado del arte de las psicoterapias existentes para tratar el trastorno de ansiedad por separación infantil y proponer lineamientos psicoterapéuticos para niños entre 4 y 11 años que presenten este trastorno, desde el enfoque constructivista evolutivo. Entre los principales resultados se encontró un déficit de estudios de eficacia de las psicoterapias, hallándose sólo estudios desde el enfoque cognitivo-conductual. Se propusieron 19 objetivos psicoterapéuticos, los cuales se dividieron según las fases de la psicoterapia (narrativa, acción, diálogo) y los focos de intervención (familiar, individual y escolar). Los objetivos individuales se dividieron según las áreas del desarrollo psicológico (cognitiva, social, moral, afectiva e identidad), y se propusieron 2 técnicas psicoterapéuticas con diferentes formas de representación de la realidad para cada uno de los objetivos

¿Este artículo fue de ayuda?

0
Related Articles
Ir al contenido