Skip to contentSkip to main navigation Skip to footer

Procedimientos para la puesta en escena: hacia una didáctica de la dirección teatral

El objetivo de esta investigación es la construcción de una herramienta didáctica con sistematización metodológica para la formación de directores de teatro. Contempla estrategias para el aprendizaje de las habilidades y el desarrollo de competencias necesarias para el ejercicio de la dirección teatral y su compromiso con la recepción del espectador. Para la construcción de esta metodología capitalizamos los saberes teóricos y empíricos obtenidos tanto desde nuestros propios procesos de creación, del ejercicio de la docencia del teatro y del aporte de formación recibido en el cursado del Magíster en Artes con Mención en Dirección Teatral. El trabajo de campo se realizó desde la observación y la experimentación sobre el objeto y el sujeto de estudio, es decir, del proceso de creación de la puesta en escena y su relación con la experiencia convivial en la representación teatral y el rol del director definiendo su especificidad. Como resultado concretamos la construcción de un instrumento facilitador del aprendizaje de la dirección teatral, conformado por un conjunto de procedimientos cuya aplicación estimula la teatralidad y favorecen la construcción de una curva de atención sostenida del espectador. La presente Tesis de Magíster es una investigación aplicada cuyo propósito y motivación están centrado en su aplicación y su evolución a futuro

¿Este artículo fue de ayuda?

0
Related Articles
Ir al contenido