Manual jurídico para la empresa de menor tamaño (EMT)

No autorizada por el autor para ser publicada a texto completo – Memoria (para optar al grado de licenciado en ciencias jurídicas y sociales) – Las Empresas de Menor Tamaño –micro, pequeñas y medianas empresas – emplean en Chile, al sesenta y tres por ciento (63%) de los trabajadores y, al mismo tiempo, representan alrededor de un diecinueve por ciento (19%) de las ventas totales del país . Desde esta perspectiva, tiene gran relevancia a nivel social pero escasa a nivel económico. La EMT constituye un vehículo de creación y distribución de riqueza. El fomento adecuado de dichas empresas tendrá como resultado mejoras en el empleo y el bienestar de la población. Además, puede generarse mayor eficiencia en sus negocios, lo que implica aumentar su relevancia económica. El ámbito que rodea a las EMT está compuesto principalmente por instituciones de la Administración del Estado, actores privados, políticas públicas y las leyes específicas aplicables.

• Autor: Burgos Arredondo, Jorge Arturo – Davis Acosta, Cristián Agustín – López Arriaza, Felipe Alejandro – Palma Miranda, Anibal Enrique – Rubilar Suárez, Antonio
  • URL: http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111370
  • Fecha: 2011
  • Tipo: Tesis
  • Licencia:

¿Este artículo fue de ayuda?