Skip to contentSkip to main navigation Skip to footer

Evolución de la Autoimagen y Esquema corporal a través de la danza educativa : efectos y desafíos en la práctica a partir de un estudio con niñas de 8 a 9 años situadas en contextos vulnerables

Profesor especializado en danza – Nuestra investigación consiste en realizar un análisis del proceso de desarrollo de la Autoimagen y Esquema Corporal, en un grupo de niñas entre 8 a 9 años, mediante un taller de Danza Educativa, que fue impartido desde Abril a Diciembre del año 2012. Dentro del Colegio Betterland, de la comuna de Lo Barnechea, catalogado por el CONACE, como un establecimiento en riesgo social y con altos índices de vulnerabilidad. El Programa de Danza, que se implementó, estuvo fundamentado en los estudios de Danza Educativa, en la profundización de la Autoimagen y Esquema Corporal, basados en aspectos de Psicología, Psicomotricidad, Expresión Corporal y la Danza Moderna. Estas áreas de educación nos enmarcarán dentro de nuestro trabajo de investigación.

  • Autor: Silva Trujillo, Paula – Miranda Alarcón, Camila
  • URL: http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/116582
  • Fecha: 2013
  • Tipo: Tesis
  • Licencia: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile – http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/

¿Este artículo fue de ayuda?

0
Related Articles
Ir al contenido