Efectividad de las metodologías reflexivas utilizadas en la formación de licenciados en el Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile

Profesor especializado en danza – Autor no autoriza el acceso a texto completo de su documento – El proceso de esta memoria comienza con una serie de interrogantes que se generan a través de la experiencia de cursar las carreras de Interpretación, Licenciatura en Artes con Mención en Danza y Profesor especializado en Danza, todas impartidas en la Universidad de Chile. A raíz de éstas se origina la necesidad de generar cambios en el sistema educacional que provoquen en los estudiantes el desarrollo de visiones propias construidas con bases solidas para enfrentarse a la realidad laboral siendo un aporte en la disciplina de la danza. Se busca a través de esta investigación definir qué metodologías se utilizan en el Departamento de Danza de la Universidad de Chile para generar la reflexión de los estudiantes. Esto se realizó entre los años 2009 y 2012, a través del análisis de entrevistas a profesores de las asignaturas prácticas de la carrera, la observación de clases, la comparación de los programas utilizados por los profesores y los lineamientos que orientan a la Institución.

¿Este artículo fue de ayuda?