Restauración de la obra mural Presencia de América Latina de Jorge González Camarena, Casa del Arte, Universidad de Concepción

No autorizada para ser publicada a texto completo en línea – Postítulo en restauración y conservación del patrimonio cultural mueble – El presente trabajo de memoria tiene por objetivo la descripción de los procesos realizados para la conservación y restauración de la obra mural Presencia de América Latina del autor mexicano Jorge González Camarena realizada en el año 1964, ubicada en el hall de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción. Esta obra mural ha sido declarada Patrimonio Histórico el año 2009 por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN). Los procesos de restauración tuvieron una duración de cuatro meses y dos semanas, fueron coordinados por el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (CENCROPAM), el Instituto Nacional de Bellas Artes(INBA) de México, la asesoría del Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR) de Chile y gestionados por el CMN de Chile, con la participación de restauradores de ambos países.

¿Este artículo fue de ayuda?