Skip to contentSkip to main navigation Skip to footer

Integración de la danza en la educación preescolar formal chilena : aportes de la disciplina para un escenario de problemáticas y oportunidades

Profesor especializado en danza – La presente investigación se propone encontrar los factores que determinan la escasa integración de la danza a la educación preescolar formal chilena a través de un ejercicio reflexivo sobre las problemáticas y aportes de la enseñanza de la disciplina, en base a dos programas que acercan la danza a esta etapa del sistema educativo, uno implementado hace más de diez años, y otro en curso. La metodología utilizada se basa en entrevistas a cuatro profesionales de la danza especialistas en educación, en cuyo análisis de discurso sobre los programas en que participaron y la situación de la danza en la etapa preescolar, se busca identificar y organizar ideas que constituyan una mirada común hacia la comprensión de la disciplina como elemento relevante para el desarrollo infantil.

  • Autor: Gutiérrez Ruiz, Victoria Valentina – Salgado Núñez, Alejandra Patricia
  • URL: http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117142
  • Fecha: 2014
  • Tipo: Tesis
  • Licencia: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile – http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/

¿Este artículo fue de ayuda?

0
Related Articles
Ir al contenido