Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Imaginarios sobre el rol de la técnico de nivel medio en atención de párvulos, en el establecimiento particular y en el subvencionado

Magíster en Educación, con mención en Currículum y Comunidad Educativa – Esta investigación se enfocó en el rol que asume y percibe la Técnico en Atención de Párvulos o Asistente de Párvulos, en su desempeño profesional. De este modo se describe el rol de la Técnico de nivel medio en Atención de Párvulos, que se establece en las políticas educativas vigentes y las instituciones gubernamentales. Luego, se identificaron similitudes y diferencias de percepción y autopercepción, del rol que ejercen las técnicos en las instituciones educativas gubernamentales y privadas. Finalmente, se propone un conjunto de competencias asociadas al rol de la Técnico de nivel medio en Atención de Párvulos, en virtud del rol que le atribuye la política y la fusión de la descripción e identificación de diferencias y similitudes autopercibidas. Este estudio adquiere relevancia al permitir aproximarnos a la cosmovisión de las Técnicos en Atención de Párvulos en relación a su formación técnica, entender la dinámica de su trabajo con los párvulos y aclarar los factores que pueden estar determinando sus respuestas y prácticas educativas, sociales y profesionales

  • Autor: Morales González, María Francisca
  • URL: http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/130715
  • Fecha: 41582
  • Tipo: Tesis
  • Licencia: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile – http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/

¿Este artículo fue de ayuda?

0
Related Articles
Ir al contenido