Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Narrativas de niños, niñas y adolescentes desde la perspectiva Constructivista Evolutiva

Psicóloga – La presente investigación tiene como objetivo, caracterizar las narrativas de los niños, niñas y adolescentes en tres etapas evolutivas: pre-escolar (5-6 años), escolar (7-11 años) y adolescente (12-17 años). Este trabajo se enmarca dentro del proyecto Bicentenario «Prevención de la victimización secundaria en niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de delitos sexuales», el cual tiene como objetivo modificar las actuales prácticas que transgreden el interés superior de los niños/as que han sido víctimas de delitos sexuales. Para esto se trabajó en la validación del protocolo de entrevista investigativa NICHD. Se utilizó una metodología mixta, aplicando el protocolo como instrumento de recolección de datos a un total de 26 niños/as y adolescentes sin antecedentes de agresión sexual y se analizó la información a través del análisis narrativo temático y la comparación estadística respecto a la estructura narrativa. Se concluye de manera preliminar que se puede observar un progresivo aumento de detalles y descripciones en las narrativas, conforme aumenta la edad, orientando las principales temáticas en la familia, los amigos y el sí mismo

Was This Article Helpful?

0
Related Articles
Ir al contenido