Psicosis de tipo esquizofrénicos en niños y adolescentes, desde el enfoque evolutivo cognitivo constructivista
La presente tesis de orientación teórica, se enmarca en una línea de investigación en psicoterapia evolutivo cognitivo constructivista del Departamento de Psicología de la Universidad de Chile. El objetivo principal del presente trabajo es observar el desarrollo de la psicosis esquizofrénica en niños y adolescentes desde la perspectiva evolutivo cognitivo constructivista y, desde ese marco, plantear lineamientos de intervención. De esta manera, se entrega un aporte tanto para la evaluación psicológica como para la psicoterapia con niños y adolescentes que estén en riesgo de desarrollar esta patología y/o que estén cursando la misma. Para tal efecto, se realizó una revisión bibliográfica de autores constructivistas especialmente de Jean Piaget y sobre la esquizofrenia en niños y adolescentes. Esto, se complementó con entrevista a expertos nacionales tanto en el área de la esquizofrenia, como de la psicopatología y psicoterapia evolutiva.
- Autor: Sanza Castro, Viviana
- URL: http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/105868
- Fecha: 2011
- Tipo: Tesis
- Licencia: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile – http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/